Los Grizzlies sobreviven a LeBron y siguen soñando con los 'play-offs'

Marc Gasol, determinante en la victoria de su equipo

Memphis Grizzlies siguen soñando con alcanzar los 'play-offs' después de su importante victoria frente a Miami Heat de LeBron James (107-102), cimentada en una gran actuación de Marc Gasol (20 puntos y 14 rebotes).

 

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

MARC GASOL: 20 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 15 puntos, 7 rebotes, 4 tapones y 1 asistencia.

RICKY RUBIO: 15 puntos, 6 asistencias y 1 rebote.

En un partido decisivo para sus opciones de postemporada, los Grizzlies mostraron su mejor versión para imponerse a los vigentes bicampeones de la NBA y seguir en la pelea por los 'play-offs'. A falta de cuatro jornadas, la franquicia de Tennessee, novena del Oeste, se encuentra a un triunfo de Phoenix Suns y a dos de Dallas Mavericks de José Manuel Calderón, que han jugado un encuentro más.

Al mando de Lebron James (37 puntos), que volvió a lucirse en la cancha donde suma el mejor promedio anotador de su carrera (33.6 puntos), Miami, en plena pelea con Indiana Pacers por el liderato de la Conferencia Este, dominó la mayor parte del encuentro, pero un triple sobre la bocina de Courtney Lee permitió al equipo local empatar a falta del último cuarto (80-80).

En ese momento, un mate de Marc Gasol abrió un parcial de 18-4 que a la postre resolvió el encuentro, ya que Miami no pudo reincorporarse a la pelea. El juego interior de los Grizzlies, con Zach Randolph aportando 25 puntos y 11 rebotes, fue demasiado para un adversario donde solo brilló LeBron James.

En el Staples Center, Los Angeles Clippers y Oklahoma City Thunder, segundo y tercer clasificado del Oeste, vivieron un duelo que podría repetirse en los 'play-offs' y que se decantó del lado visitante (101-107) gracias a la hiperactividad de Russell Westbrook (30 puntos, 11 asistencias, 6 rebotes).

Pese a la mala puntería de Kevin Durant (8/26 en tiros de campo), los Thunder, que dominaban por 15 puntos a falta de siete minutos, pudieron sobrevivir al contraataque de Los Angeles, que igualó la contienda con un parcial de 14-0.

Sin embargo, los fallos repetidos en los instantes decisivos impidieron a los Clippers confirmar su remontada, a la que aspiraron gracias a Blake Griffin (30 puntos) y Chris Paul (25). "Los Thunder se metieron en el partido desde el principio y vinieron aquí a lanzar un mensaje", advirtió tras el partido el técnico local, Doc Rivers.

Por último, Ricky Rubio aportó 15 puntos y 6 asistencias en la derrota en casa de su equipo frente a Chicago (87-102). Los Bulls, en plena escalada de posiciones en el Este, sumaron su sexta victoria consecutiva gracias al 'triple-doble' de Joakim Noah (15 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias) para superar a unos Timberwolves a cuatro partidos de cerrar su temporada.