Los gastrobloggers más golfos celebran su primer encuentro en la Escuela de Hostelería de Salamanca

Foto: T.G.
Ver album

Un nutrido grupo de blogueros gastronómicos locales se ha dado cita para disfrutar de la mejor cocina.

La Escuela de Hostelería de Salamanca, situada en la calle Santa Marta, ha sido la anfitriona de un evento peculiar en el que un grupo de bloggers gastronómicos se ha reunido para poner en práctica lo que más le gusta: comer y beber.

 

El evento se ha celebrado largo de toda la jornada del sábado, 5 de abril, en la que se han realizado  divertidos talleres de cocina con dos equipos, enfrentados bajo la tutela de un capitán, profesor de la Escuela, que ha tenido que llevar a buen término las elaboraciones que les han encargado.

 

Al mediodía se ha celebrado una comida, ofrecida por los propios estudiantes de la Escuela, con la imaginación y buen hacer que les caracteriza, aprovechando el momento para una tertulia y un momento de distensión e intercambio de ideas.

 

Para finalizar, de la mano de la microcervecera salmantina “Malasombra” se ha realizado una presentación de cervezas artesanas, acompañada de una cata de sus productos y unas nociones sobre el maridaje.

 

La influencia de los bloggers está de moda, y en Salamanca existe un buen grupo de defensores de la gastronomía charra más tradicional con toques vanguardistas.