Los Gasol se topan con la derrota ante Milwaukee Bucks y Celtics

Nikola Mirotic jugó solo 5 minutos y no logrós estadísticas; Ricky Rubio sigue lesionado.

 

NÚMEROS DE LOS ESPAÑOLES

 

PAU GASOL: 19 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

 

NIKOLA MIROTIC: Sin estadísticas.

 

MARC GASOL: 18 puntos, 4 rebotes, 2 tapones, 2 robos y 1 asistencia.

 

RICKY RUBIO: No jugó. Lesionado.

Los Memphis Grizzlies del pívot español Marc Gasol han visto frenada su racha de victorias y han sufrido la primera derrota de la temporada ante los Milwaukee Bucks (93-92), en una jornada NBA en la que los Chicago Bulls de Pau Gasol y Nikola Mirotic también han caído ante los Boston Celtics (101-106).

  

Tras un comienzo de temporada espectacular (6-0), los Grizzlies han perdido su imbatibilidad en Milwaukee. De hecho, los de Tennessee ganaban 90-92 en los instantes finales, pero el base Brandon Knight emergió para anotar el triple de la victoria, sin oposición, a un segundo del final del encuentro.

  

El mediano de los Gasol realizó un partido discreto, errático en el tiro a pesar de sus 18 puntos -4 de 11 tiros de campo y 10 de 11 desde la línea de personal-. Además, en sus 34 minutos en la cancha recogió cuatro rebotes, puso dos tapones, recuperó dos balones y dio una asistencia.

  

Su testigo anotador lo cogió el ala-pívot Zach Randolph, con 22 puntos y 14 rebotes. De esta manera, solo queda ya un equipo invicto en la NBA: Golden State Warriors

 

 

Tampoco le fueron bien las cosas a su hermano Pau y a Nikola Mirotic con los Bulls, que interrumpieron su racha de cuatro triunfos consecutivos al caer en el United Center ante los Celtics (101-106) después de gozar de una renta de hasta 19 puntos. Una noche más, no pudieron contar con el base Derrick Rose, baja por un esguince de tobillo.

  

Pau se quedó al borde de firmar su segundo 'doble-doble' consecutivo después de aportar 19 puntos -8 de 17 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea de personal- y capturar nueve rebotes; además, el de Sant Boi dio tres asistencias en 31 minutos de participación. Por su parte, el montenegrino con pasaporte español Nikola Mirotic no pudo anotar ni engrosar sus estadísticas en cinco minutos en pista.

  

Por último, los Minnesota Timberwolves echaron de menos al base español Ricky Rubio, que el sábado sufrió un esguince severo en el tobillo izquierdo que le mantendrá de baja indefinida, y cayeron ante los Miami Heat (102-92), en un partido en el que el escolta Dwyane Wade brilló con 25 puntos y ocho asistencias.