Los ganadores italianos del concurso "Energiochi" vistan Ávila

El concurso organizado por la Agencia Regional de la Energía de Abruzzo (ARAEN )en su edición de 2012 premia a 13 profesores. Han contado con la colaboración de la Agencia Nacional de Eficiencia Energética y Desarrollo Sostenible (ENEA)

El presidente de la Diputación, Agustín González, y el diputado de Asuntos Europeos, Ignacio Burgos, han recibido a la expedición italiana de Abruzzo compuesta por 13 profesores,2 representantes de la Agencia Regional de la Energía de Abruzzio y 2 representantes de laAgencia Nacional de Eficiencia Energética y Desarrollo (ENEA), por el premio conseguido en el concurso “ENERGIOCHI” en el que han participado 220 colegios y 420 aulas. El premio ha consistido en un viaje a Ávila de 4 días.

 

Los profesores ganadores han realizado durante todo el curso escolar de 2012 difusión de los proyectos que fueron vencedores en otras escuelas de la región, en los que han participados estudiantes de diferentes cursos y edades. El concurso ha celebrado ya 8 ediciones. La participación anual ha ascendido a 10.000 alumnos.

 

El papel de los docentes es presentar um proyecto educativo con lecciones sobre el ahorro energético y las fuentes de energía renovables. Estos proyectos deben incluir una propuesta de actividades lúdico didácticas para los alumnos. La Agencia de la Energía de Abruzzio nació a la vez que la Agencia Provincial de la Energía de Ávila (APEA) en el año 2000, en el marco del proyecto europeo SAVE que financiaba la creación de agencias a nivel europeo. Ambas Agencias han trabajado y colaborado en distintos proyectos tanto a nivel europeo como a nivel nacional de intercambios de experiencias en materia de ahorro energético fundamentalmente con municipios.

 

La Agencia de Abruzzo organiza dicho concurso escolar anualmente con el propósito de premiar la labor de sensibilización energética a través de distintos proyectos presentados por profesores y sus respectivas clases.

 

En la pasada edición, el diputado responsables deAsuntos Europeos, Ignacio Burgos, y el portavoz de IU en la Diputación, Santiago Jiménez, hoy presente también en la recepción, asistieron en Italia para participar en la entrega de los premios. La expedición Italiana, conocerá los monumentos de la capital y podrá conocer la gastronomía abulense con un amplio programa de visitas programadas.