Los ganaderos abulenses participarán en 3 de las 12 etapas de las que consta la 'Marcha Blanca'

Los máximos responsables regionales de UCCL han informado sobre la situación del sector, la marcha blanca y las negociaciones con ORNUA.

A las 14 horas ha terminado la reunión que ha tenido lugar en la Escuela de Capacitación Agraria de La Colilla, con la presencia de 150 ganaderos de toda la provincia. 

 

Se ha informado de las negociaciones con ORNUA: la reunión que tuvo lugar el pasado martes, en la que no hubo ningún acuerdo, y la celebrada en el día de hoy, que terminó a las 12:30, y en la que se acordado que las partes se van a someter al arbitrio del INLAC (Organización Interprofesional Láctea).

 

La jornada ha sido impartida por el coordinador regional de UCCL, Jesús Manuel González; la responsable regional del sector lácteo de UCCL, Adoración Martín; y el presidente de UCCL-Ávila, Jesús Muñoz. El coordinador y el presidente han estado en las negociaciones con ORNUA.

 

Los ganaderos de Ávila participarán en 3 de las 12 etapas de la marcha blanca, la cual tiene inicio en León, el 24 de agosto y finalización en Madrid, el 4 de septiembre.