Los Galardones La Alcazaba se consagran como instrumento de promoción de Ávila

Ávila se ha convertido un año más en el epicentro de la farándula nacional con la celebración de la décima edición de los Galardones La Alcazaba, que han reunido en el Palacio de Congresos Lienzo Norte a lo más granado del panorama televisivo y artístico con el objetivo de promocionar la imagen de Ávila

Numerosos de abulenses se acercaron ayer a la explanada del Lienzo Norte para poder ver de cerca, fotografiarse e incluso compartir unas palabras con el medio centenar de celebridades de diversos ámbitos que han pasado por la alfombra roja que daba la bienvenida a la gala de entrega de los Galardones La Alcazaba, que han cumplido una década de vida bajo la batuta del empresario abulense José Antonio García Llorente, Woody, y lo han hecho con una celebración por todo lo alto.

 

El cortador de jamón Florencio Sanchidrián, el actor Tito Valverde, Cesvimap, la periodista de Antena 3 Sonsoles Martín y el ex futbolista César Jiménez subían al escenario de la Sala Sinfónica del Lienzo Norte para recoger sus reconocimientos como embajadores de Ávila en una gala presentada un año más por Luis Larrodera y Xavier Deltell.

 

Junto a ellos recibieron también distintos galardones, por el trabajo realizado en su ámbito, los actores  Alfonso Lara y Adrián Lastra, el fundador de CBS, (actual Sony España) Tomás Muñoz, el humorista Paco Collado,el periodista José María Íñigo,  el DJ Fonsi Nieto y el ex ciclista Pedro Delgado.

 

Las caras conocidas no sólo estuvieron sobre el escenario ya que la creciente expectación que levantan estos premios atrajeron también a protagonistas como  Lara Dibildos, José Andrés Burguera, Dani Dj, Aran Aznar, Pepe Ruiz, Juanjo Artero, Ayoub El Hilali, Lidia San José, Adrián Gordillo, Adrián Exposito, Jonás Berami, Daniel Retuerta, Luisber, Daniel Luque, Jorge San José, Sara Escudero, Ismael Beiro, Raúl Fuentes, Carolina Martín, Sonsoles Martín, Carlos Sastre, Olaya (MHYV) o Anna Lopez, que no quisieron perdérselo.

 

Todos ellos estuvieron acompañados por numerosas autoridades abulenses, entre ellas el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, que entregó el galarón al actor Tito Valverde, y representantes de los distintos grupos políticos de la ciudad.

 

La gala contó con las actuaciones musicales de Rebeca Moscardó, del programa La Voz, el grupo Mecanlife y Salva Ortega. Además, durante los prolegómenos de la ceremonia mayores y pequeños pudieron de la actuación de una escuela de baile abulense integrada por casi medio centenar de miebros.

 

Los X Galardones la Alcazaba, de la mano de Woody, han vuelto de esta manera a ser un gran éxito de organización y también de promoción de la ciudad de Ávila ya que numerosos medios de comunicación de ámbito nacional han acudido a la cita atraidos por los nombres de su lista de invitados.

 

Hay que recordar que esta distinción ya fue recogida en su dia por otras personalidades como Ángel Acebes, Iker Casillas, Rosa Villacastín, José Luis Uribarri, Mago More, José Antonio Abellán, Adolfo Suárez, Álvaro Benito, Carlos Sastre o Vicente del Bosque como personalidades del año que abanderaron esta tierra castellana.

José Antonio García Llorente, Woody, esperando a los premiados en la X Edición de los Galardones La Alcazaba - (Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte) - Fotografías: Antonio Sánchez
Ver album