Los Galardones La Alcazaba ponen de nuevo a Ávila en el centro de la actualidad nacional

XII Gala de los Premios Alcazaba. Foto de familia
Ver album

Los abulenses abarrotaron la sala Sinfónica del Lienzo Norte para asistir a una entrega de premios que volvió a situar a Ávila en el foco de atención mediática nacional. Marta Fernández, recogió el premio de Rudy Fernández, único premiado que no pudo asistir.

Ávila volvió a ser este lunes epicentro de la actualidad nacional con la celebración, en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte, de la gala de los XII Premios Nacionales La Alcazaba, organizados por el empresario abulense José Antonio García Llorente a través de Woody Events y con el apoyo de más de 60 empresas.

 

El presentador y actor Luis Larrodera, junto al cómico José Boto y con la colaboración del también cómico Xavier Deltell, fueron en la noche de este lunes los encargados de hilar el guión de una gala en la que recogieron los premios nacionales Bertín Osborne y Paco Arévalo, como duo artístico, Goyo Jiménez (Premio Humor), Mónica Carrillo (Premio Comunicación), Ana García Lozano y Víctor García (Premio Especial Pareja ‘Unión Cultural y Profesional’), Elisa Mouliaá (Premio Interpretación Artística), Daniel Grao (Premio Interpretación Artística), Maggie Civantos (Premio Artista Revelación del Año), Soraya Arnelas (Premio Trayectoria 10 años), Mojinos Escozíos (Premio Trayectoria 20 años) y Los Secretos (Premio Música), mientras que el Premio Deporte lo recogió Marta Fernández, en ausencia de su hermano, el jugador de baloncesto Rudy Fernández.

 

Además, el humorista Mariano Mariano recogió el premio al Reconocimiento por la lucha contra la discriminación a las personas con discapacidad. Un premio que se concedía por primera vez este año, y que tras la petición Mariano Mariano a Woody, éste se establecerá de forma permanente en las suecesivas ediciones de los Galardones.

 

Algunos de los momentos más emocionantes, sin embargo, llegaron cuando les tocó recoger sus galardones a los embajadores abulenses como el actor Nacho Sánchez, el árbitro asistente internacional Juan Carlos Yuste, el ex ayudante de Vicente del Bosque, Paco Jiménez, el empresario Alberto Zoilo Álvarez, el diplomático Miguel de Lucas y la actriz de doblaje Sara Heras.

 

El acto concitó de nuevo la atención de multitud de abulenses que no quisieron perderse un evento de tal magnitud y abarrotaron las mil plazas de la Sala Sinfónica del Lienzo Norte.