Los Galardones La Alcazaba celebrarán una década de vida con importantes novedades

El Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte acogerá el próximo 19 de mayo la entrega de los Galardones La Alcazaba que en su X aniversario amplía a 18 la nómina de premiados y sorprenderá a los asistentes con muchas novedades

El cortador de jamón Florencio Sanchidrián, el actor Tito Valverde, el gerente de Cesvimap Ignacio Juárez, la periodista de Antena 3 Sonsóles Martín y el ex futbolista César Jiménez serán este año los premiados como embajadores de Ávila en la X edición de los Galardones La Alcazaba que tendrán lugar el próximo 19 de mayo a partir de las 20 horas en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte organizados por el empresario abulense José Antonio García Llorente.

 

La celebración íntegra del evento en el Lienzo Norte, suprimiendo la tradicional recepción en el restaurante la Alcazaba, será una de las principales novedades junto con la ampliación a 18 de la nómina de premiados. Además de los cinco embajadores abulenses, los Galardones La Alcazaba comenzarán a premiar a partir de este año a diferentes figuras del ámbito nacional en distintos campos de actuación con el objetivo, como ha explicado este martes Álvaro Toribio, de "hacer marca y ciudad entre todos y potenciar Ávila en el exterior".

 

De esta manera, los Galardones La Alcazaba en su X Aniversario premiarán también a los actores Eduardo Gómez, José Luis Gil, Patrick Criado, Alfonso Lara y Adrián Lastra, al fundador de CBS, actual Sony España Tomás Muñoz, al humorista Paco Collado, al lanzador de peso Manuel Martínez, al periodista José María Íñigo, el grupo Modestia Aparte, el matador Enrique Ponce, el músico Fonsi Nieto y el ex ciclista Pedro Delgado.

 

Prácticamente confirmada la presencia de todos los premiados, elegidos por un jurado formado por Arturo Mancebo, director de La 8 de Ávila, Pablo Serrano, director de Diario de Ávila, José Miguel Blázquez, director de los Premios Gredos y el gerente del Lienzo Norte Gonzalo Sunico, la gala será presentada de nuevo por los artistas Luis Larrodera y Xavier Deltell.

 

José Antonio García Llorente, conocido popularmente como Woody, ha informado de que la actividad comenzará el día 19 a partir de las siete de la tarde con la instalación, en los aledaños del Lienzo Norte, de diferentes actividades lúdicas infantiles como castillos hinchables y la actuación de una escuela de baile abulense formada por medio centenar de miembros.

 

A las 20 horas comenzarán a llegar las cerca de 70 caras conocidas que se esperan en la gala, quienes entrarán por una alfombra roja extendida a la entrada del Lienzo Norte, donde tendrá lugar el habitual 'photocall' hasta aproximadamente las 21.30 horas, cuando comenzará una gala que contará con las actuaciones musicales de Rebeca Moscardó (La Voz) y el grupo musical del programa de Telecinco 'Qué tiempo tan feliz'.

 

También como novedad, se llevará a cabo una votación entre los asistentes para ver cual de los premiados es el favorito del públicose sorteará un viaje entre los participantes y se realizará un reparto de entradas para la gala en los medios de comunicación abulenses, las redes sociales Facebook y Twitter, así como en la web habilitada www.galardoneslaalcazaba.com donde se podrá seguir toda la información de los premios.

 

Los Galardones La Alcazaba alcanzan en su X aniversario unas dimensiones que pocos esperaban en su nacimiento, a tenor de los números que les van a acompañar. Los premiados, acompañantes y celebridades que asistirán dejarán más de 100 plazas hoteleras reservadas, utilizarán una decena de vehículos de producción y generarán medio centenar de acreditaciones de prensa. Asimismo, cerca de una veintena de voluntarios abulenses participarán en el dispositivo organizativo.

José Antonio García Llorente (Woody) y Álvaro Toribio, este martes