Los futuros residentes del Infantas ven mermadas sus posibilidades de ingreso

Centro Residencial Infantas Elena y Cristina

FSP-UGT Ávila considera una irresponsabilidad por parte la vicepresidenta segunda haber paralizado los ingresos en el centro, a pesar de existir vacantes y una lista de espera. "La aprobación definitiva de un nuevo reglamento y una lista de espera merma las posibilidades de ingreso de nuevos residentes", añaden.

La lista actual, se ha elaborado por el Comité Técnico de Valoración de Ingresos y Seguimiento y aprobada por el Área de  Familia, Dependencia y Oportunidades, empleando criterios, en contra de lo manifestado por la Vicepresidenta segunda, a saber: riguroso orden de antigüedad de la solicitud, una vez cumplidas las condiciones establecidas por la Junta de Castilla y León y desarrolladas en el reglamento del Centro aprobado por la Diputación Provincial de Ávila en 2013.

 

FSP-UGT Ávila plantea las siguientes reclamaciones y sugerencias: "debe quedar claro su carácter sociosanitario y público, y su gestión directa por la diputación, e integrado en la Red de Centros Residenciales de Responsabilidad Pública de la Junta de Castilla y León, contemplando los diferentes cauces para el ingreso (Conciertos, convenios, …) y las tipologías de las personas susceptibles de contar con una plaza en el centro residencial (no sólo personas mayores); asimismo, debe quedar claro el el funcionamiento de las unidades de convalecencia (sala tres pabellón 1- 10 usuarios ampliable a 9) y convivencia (pabellón 5 -30 usuarios-), conforme a los compromisos adquiridos por la diputación con la Junta de Castilla y León, y para lo cual se invirtieron 223 mil euros".

 

Por  otro lado, consideran que se debe crear la plaza de directora del centro, (en la que se indiquen requisitos, titulación, …) "que no existe a pesar de venir exigido por la normativa de la Junta de Castilla y León, y actualmente se lo ha autoabribuido una funcionaria, la Sra. M.L.R.S.,  sin base alguna".

 

 

Por último, piden que debe fijarse la fecha de entrada en vigor del futuro reglamento y anexarse el nuevo baremo al nuevo reglamento, que es el utilizado por la Junta de Castilla y León para el acceso a sus centros residenciales, "para que los ciudadanos no tengamos que andar de boletín en boletín buscando  las puntuaciones necesarias para acceder al centro, pues el actual listado de acceso al centro debe aplicarse".