Los futuros conductores harán los exámenes por ordenador

Desde ayer miércoles, 17 de julio entró en vigor en la JPT de Ávila, una nueva aplicación telemática para la realización de los exámenes teóricos

Con el propósito de  conseguir una  mejora en la calidad  de las pruebas para obtener los permisos para conducir y en la preparación de los futuros conductores, desde la DGT, se están llevando a cabo una serie de mejoras en los exámenes.

 

Dentro estas modificaciones, se incluye la implantación progresiva de los exámenes teóricos por ordenador en las distintas Jefaturas Provinciales.

 

En la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila, el nuevo sistema entró en vigor, el miércoles, 17 de julio. El nuevo aula, situada en el Centro de exámenes de esta Jefatura, calle Río Torio, s/n, consta de 20 puestos informatizados y dispone de dos puestos para personas de movilidad reducida.

 

Apostando por la calidad

 

La Dirección General de Tráfico está informatizando las aulas de los exámenes teóricos, de modo que ya en muchas jefaturas provinciales los exámenes teóricos se realizan a través de pantallas táctiles.

 

Además, la DGT ha creado para la realización del examen teórico una nueva base de datos con 15.500 preguntas de todas las categorías, cuya redacción es más sencilla y cuya actualización es diaria, de modo, que los exámenes son individualizados para cada aspirante, con preguntas sobre seguridad vial, normas y señales, conducción eficiente, comportamientos bajo la influencia de alcohol y/o drogas obtenidas de la base de datos creada al efecto.

 

Con el objetivo de que el aspirante se familiarice con el nuevo formato de examen, en la página web de la DGT se pueden consultar algunas de las preguntas que forman parte de la base de datos, (que se cambian periódicamente) con el mismo sistema del examen y que permite conocer el resultado del test realizado de forma inmediata.