Los futuros artistas de Ávila exponen su trabajo en el Auditorio de San Francisco

Los alumnos de la Escuela Municipal de Artes de Ávila exponen en el Auditorio Municipal de San Francisco, desde este miércoles y hasta el próximo 15 de junio, los trabajos realizados durante el curso escolar que termina. La muestra se compone de 300 obras de las disciplinas de dibujo, pintura y escultura.

Este miércoles se ha inaugurado en el Auditorio Municipal de San Francisco la exposición de fin de curso en la que los casi 150 alumnos que componen la Escuela Municipal de Artes muestran los trabajos realizados a lo largo del año.

 

La muestra se compone de casi 300 obras de pintura, dibujo y escultura realizadas por alumnos de entre 6 y 18 años que trabajan las tres disciplinas, una por trimestre, bajo la tutela de los tres profesores que conforman la plantilla de la Escuela Municipal de Artes.

 

La exposición estará abierta al público hasta el domingo 15 de junio en horario de 19 a 21 horas de martes a viernes, sábados de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas y domingos de 12 a 14 horas.

 

Esta muestra cierra el séptimo curso de la Escuela de Artes y el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha destacado "la gran evolución que se va viendo año a año en las obras de los niños, que demuestra el gran trabajo que se realiza en la Escuela".

 

Durante la inauguración el regidor ha hecho entrega a los alumnos más veteranos de un trofeo conmemorativo por el trabajo desarrollado, iniciativa que ya se puso en marcha el pasado año.

 

Hasta el próximo 20 de junio está abierto el plazo de matrícula en la Escuela de Artes para el próximo curso, cuya preinscripción podrá realizarse en la Oficina de Atención al Ciudadano o a través de la web del Ayuntamiento.

 

Asimismo, desde la Escuela han informado que durante la primera quincena del mes de julio llevarán a cabo un curso de verano sobre Paisaje Urbano que se realizará al aire libre.