Los funcionarios del Ayuntamiento cobrarán el 26% de la paga extra antes de finales de año

Ayuntamiento de Ávila.

El Alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha dado cuenta de su voluntad en la Junta de Gobierno para que los funcionarios y personal laboral del consitorio abulense cobre el 26% de la paga extra antes de que finalice el 2015. 

Rubén Serrano, Teniente Alcalde de Presidencia, Interior y Administración Local ha destacado que el pago de la extra a los casi 500 empleados del Ayuntamiento de Ávila supone alrededor de 251.000 euros, que se reintegraran a los bolsillos de los funcionarios en un pago diferenciado de la nómina "de aquí a que finalice el año". 

 

Asimismo, Serrano ha manifestado que el Consistorio va a reintegrar el 26% de la paga extra que se les adeuda a los trabajadores porque "es necesario devolverles el esfuerzo que han hecho". Para ello, el Teniente de Alcalde ha afirmado que se ha planteado en los órganos de gobierno correspondientes "para que se les pueda devolver antes de que termine el año 2015".

 

Finalmente, Rubén Serrano ha adelantado que la próxima semana se van a reunir de urgencia "para encontrar la herramienta financiera necesaria y se pueda aprobar en el pleno ordinario del mes de octubre"