Los fotógrafos abulenses Ramón Martín y Javier Calvo muestran en Alcalá de Henares su visión de Ávila y Salamanca

Uno de las obras de Javier Calvo, hecha en Salamanca.

Obras de los fotógrafos se incluyen dentro de la exposición '15 fotógrafos, 15 ciudades únicas', que será itinerante por las ciudades que forman el Grupo de Ciudades Patrimonio de España con proyección internacional y se alargará hasta comienzos de 2017.

Ramón Martin González, fotógrafo abulense conocido como 'Martin la Ruina', miembro co-fundador de la sociedad fotográfica de Ávila AFA y en cuya trayectoria cuenta con premios nacionales y locales de fotografía, ha sido seleccionado para la exposición fotográfica '15 fotógrafos, 15 ciudades únicas', que la Fundación Antonio Saura y la Fundación Ciudades Patrimonio de la Humanidad llevará a cabo en los próximos meses.

 

A él se sumará también el también abulense Javier Calvo, pero que en su caso representará a la ciudad de Salamanca, donde ha desarrollado toda su vida profesional como fotógrafo.

 

La muestra se estrenará el 31 de octubre en Alcalá de Henares y será itinerante por las 15 ciudades del grupo y cuyo recorrido se prolongará hasta comienzos del 2017 con proyección internacional, llegando a ciudades como ciudades como Londres, Tokio, Madrid, Barcelona, Sevilla, Toulouse, México, y otros lugares que se vayan añadiendo en el tiempo.


La selección reunirá trabajos de los mejores fotógrafos de estas ciudades, quienes ofrecerán una visión artística de primer orden de estos conjuntos monumentales. El comisario de la exposición es Miguel López, director de la Fundación Antonio Saura de Cuenca.