Los familiares de enfermos de alzhéimer celebran el día mundial con una clase de gimnasia

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Ávila ha celebrado este viernes una master class de gimnasia en el centro de Ávila, entre las actividades desarrolladas con motivo del Día Mundial del alzhéimer.

De la mano de la fisioterapeuta de la asociación se ha celebrado la actividad 'Mueve tu cuerpo-activa tu mente', en la que varias decenas de personas han desarrollado distintos ejercicios para concienciar sobre la importancia del ejercicio físico.

 

La presidenta de la asociación, Montserrat Cortés, ha explicado que la asociación celebra distintas actividades con motivo de esta jornada, como suelta de palomas, el sábado por la tarde, dentro del programa de 'Ávila mágica' que organiza el Ayuntamiento de la capital abulense.

 

A la hora de concienciar sobre esta enfermedad, ha destacado que "cada vez se diagnostican más personas jóvenes", a la vez que ha señalado que según las estimaciones son 4.000 los enfermos que hay en la provincia abulense, ya que no hay cifras oficiales. Según Cortés, el trabajo de la asociación va dirigido a "atender a las necesidades de las familias".

 

Afávila cuenta con 350 socios y atiende a 70 personas en dos centros, uno de atención integral y otro demencias. La asociación busca ahora financiación para habilitar el centro de atención, que se les ha quedado pequeño, y celebrarán el domingo la actividad de ocio 'Color Race', cuya organización dona un euro por cada dorsal.