Los fallecidos en la explosión por la bombona de butano son finalmente cuatro, tres adultos y un niño

Bombona de butano

Los fallecidos en la explosión de butano registrada este martes una casa de campo en la Vila Joiosa (Alicante) son finalmente cuatro: tres adultos y un menor, cuyas edades no se han precisado, según han confirmado fuentes de Delegación del Gobierno.

El menor es un niño de entre uno y dos años cuyo cuerpo fue hallado por los bomberos bajo los escombros de la casa, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de la Vila, Jaume Ramis.

El aviso de la explosión se ha recibido a las 10.25 horas de este martes en una casa de campo situado en la carretera que une la Vila Joiosa y Finestrat. Los bomberos han trabajado en la extinción del incendio que ha seguido a la deflagración y que ha afectado a una zona de matorral junto a la vivienda.

El alcalde de la localidad, Andreu Verdú, que se ha desplazado al punto donde se ha registrado la explosión ha señalado que se trata de un hecho "muy lamentable y triste". Verdú no ha podido confirmar si primero se registró la explosión y posteriormente el incendio o al revés, y ha indicado que la Guardia Civil tiene acordonada la zona y está investigando los hechos.