Los fallecidos en el accidente de El Tiemblo serán trasladados a Madrid

María Seguí, junto al subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, este jueves. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Los cinco fallecidos en el accidente de El Tiemblo serán trasladados este jueves a Madrid. Tres de ellos, procedentes del municipio madrileño de Cadalso de los Vidrios, serán enterrados a las 17.45 en el Cementerio Sur mientras que los otros dos, de nacionalidad marroquí, viajarán a la Mezquita de la M-30 a la espera de que el consulado solucione su repatriación.

Los tres vecinos de Cadalso de los Vidrios son E.A.G.H, de 89 años y conductor del Peugeot 206 implicado en el accidente, J.G.S, de 55 años, que viajaba como copiloto, y la mujer A.G.S, de 80 años, y que iba en la parte de atrás. Sus cuerpos permanecen en un tanatorio de la capital y a las 16.30 horas serán trasladados a Madrid donde a partir de las 17.45 recibirán sepultura en el Cementerio Sur.

 

Por  otro lado los otros dos fallecidos, que viajaban en un Nissan Micra, son H.A. y J.A, de 32 y 43 años respectivamente y de nacionalidad marroquí, quienes serán trasladados durante la tarde de este jueves o el viernes a la Mezquita madrileña ubicada en la M-30, donde esperarán a que se formalicen las gestiones del consulado para repatriarlos.

 

Uno de los dos marroquíes fallecidos es el esposo de la única superviviente del trágico accidente, que fue trasladada al Complejo Hospitalario de Salamanca, donde permanece ingresada en estado grave con varias fracturas en brazos y piernas, aunque según el último parte evoluciona favorablemente.

 

La directora general de la Dirección General de Tráfico, María Seguí, ha viajado este jueves a Ávila para transmitir sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha explicado que la investigación del accidente se encuentra "judicializada", por lo que no ha querido hablar de las causa, aunque ha precisado que se trata del "tipo más común de los accidentes".

 

Seguí sí ha señalado que uno de los dos vehículos invadió el carril contrario pero, tras salir del tanatorio donde se encuentran los cuerpos de los cinco fallecidos, ha pedido ser "muy cautos" y "no tomar decisiones de manera precipitada" a falta de "estudios forenses por concluir". La máxima responsable de la DGT también se ha referido a la antigüedad de los vehículos, de 22 y 15 años, y ha asegurado que influyó sobre las consecuencias del accidente.

 

María Seguí ha indicado que la DGT no tiene clasificado como punto negro el punto de la N-403 donde ocurrió el accidente, a la vez que ha subrayado que "sólo el 4 por ciento de las muertes en las carreteras se produjeron en los puntos negros repartidos a lo largo y ancho de la geografía española".

Noticias relacionadas