Los estudiantes reclaman un futuro mejor para la Educación Pública

Solo unas semanas después de la última protesta, colectivos, estudiantes y padres protestan por la delicada situación "de algo tan básico como la educación, que se está viendo seriamente recortada".

La Educación Pública sale de nuevo a la calle... y lo hace solo unas semanas después de otras jornadas de protesta por las medidas del gobierno y sus recortes, en algo tan "básico y de necesidad como es una educación de calidad", según reconocen los propios convocantes de las protestas.

 

De hecho, los estudiantes realizaron una vigilia en la plaza de Anaya desde las 20.00 horas , además de un encierro en la facultad de Educación a la misma hora, donde realizaron varias actividades de protesta ante los recortes.

 

Ya este día 21 de noviembre tendrá lugar una manifestación que partira a las 13.00 horas de la plaza Bolonia para terminar en la subdelegación del Gobierno y que contará con todos los colectivos convocantes.

 

(Foto: M. J. Ruiz)

 

Así, desde el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) apoyan las movilizaciones en favor de la educación pública que tendrán lugar en Salamanca y no solo se manifiestan por la previsible aprobación de la LOMCE en el senado sino también "por todos los recortes que está sufriendo la educación pública en general y en concreto las Universidades y los institutos".

 

"La fuerte subida de tasas, unida a la falta de perspectivas laborales de la juventud nos obliga a emigrar al exilio económico. Además, como estudiantes de Castilla y León, de los más afectados por el recorte de becas Erasmus, ya que no contamos con la partida de la comunidad autónoma en la financiación de esta beca, contando solo con la aportación del ministerio de educación y de Europa", declaran.

 

(Foto: M. J. Ruiz)

 

Por su parte, la Asociación Asper - Usal apoya esta huelga por "la oposición a las medidas que el Gobierno está llevando a cabo en materia educativa y en el ámbito universitario, ya que la reducción y puesta en peligro de las becas Erasmus, junto con la eliminación de las becas Séneca, provocaría un desprestigio de la USAL así como una disminución en el número de alumnado con repercusiones tanto para la Universidad como para la ciudad de Salamanca".

 

Es por este motivo, por el que la Asociación ASPER-Usal convoca una "vigilia por la Educación Pública el miércoles 20 de Noviembre a las 20 horas en la Plaza de Anaya. Siguiendo con la jornada de huelga estudiantil marcada para este día, a las 12h del mismo día apoyaremos la manifestación convocada en la Plaza Bolonia y que acabará en la Subdelegación de Gobierno".

 

(Foto: M. J. Ruiz)