Los Estudiantes procesionaron en andas a su Santísimo Cristo y María Santísima Sede de la Sabiduría

Procesión de los Estudiantes en Ávila
Ver album

Por primera vez la Hermandad de los Estudiantes ha portado en andas los pasos del Santísimo Cristo de los Estudiantes y el de María Santísima Sede de la Sabiduría. Emocionante recorrido el que han hecho desde la Iglesia de San Pedro aplaudidos y acompañados por una gran multitud de abulenses y turistas.

Pasadas las 21,15 horas salieron ayer por primera vez las tallas del Santísimo Cristo de los Estudiantes y el de María Santísima Sede de la Sabiduría portadas por 72 anderos  -48 anderos portaron el paso del Santísimo Cristo de los Estudiantes, y 24 de María Santísima Sede de la Sabiduría-, además contaron un capataz y un contracapataz en cada paso-. Junto a ellos, numerosos cofrades con la Sagrada Biblia en la mano.

 

Radiante  María Santísima Sede de la Sabiduría que lució una saya bordada al oro tendido a realce sobre terciopelo negro de algodón por el bordador abulense Pedro Fernández Cano.

 

 

El acto de consagración de la Universidad al Santísimo Cristo de los Estudiantes tuvo lugar minutos después de la salida de los dos pasos, que pararon prácticamente en paralelo junto a la estatua de la Santa de la Plaza de Santa Teresa. Consagración que fue pronunciada por la rectora de la UCAV,  Mª del Rosario Sáez Yuguero, que prosiguió con una oración del capellán de esta universidad, Raúl García Herráez.

 

La procesión de los Estudiantes continuó su recorrido por el centro de la capital, hasta regresar a San Pedro,  acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Sangre de Elche. la Banda Juvenil del Amarrao, y por una gran multitud de abulenses y turistas que aplaudían a los anderos cada vez que bailaban los pasos o tras una parada volvían a subir en andas a María Santísima y al Cristo de los Estudiantes.