Los estudiantes internacionales amplían sus fronteras laborales

“Las empresas españolas necesitan profesionales formados con una experiencia internacional”, como ha asegurado el decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la UCAV, Pedro Mas. Las titulaciones internacionales ofrecen a los alumnos una mejor capacitación, un nivel de inglés avanzado y el manejo en un escenario internacional, lo que repercute en su empleabilidad.

Por este motivo y por las becas, ayudas y precios especiales, que pueden alcanzar hasta el 50% de descuento, son muchos los alumnos que confían en la Universidad Católica de Ávila (UCAV) para estudiar un grado internacional y ya se han preinscrito en estos momentos en los que la UCAV está en plena fase de admisión.

 

Además, la UCAV ha implantado para el próximo curso los Diplomas Internacionales para atraer alumnos de otras universidades extranjeras. Se trata de títulos de experto en gestión de empresas, industrial, sanitario y ambiental, con el fin de “completar la formación de origen con ventajas transversales”, según ha indicado el vicerrector de Investigación y RRII, Javier Velázquez.

 

Los programas internacionales en educación superior de Grado son clave del éxito de la formación universitaria actual para afrontar el desempleo juvenil y dar respuesta a los desafíos que impone la globalización. Por ello, la Universidad Católica de Ávila ha iniciado la expansión internacional de los estudios, con la implantación para el próximo curso académico 2014/15 de los grupos internacionales que la UCAV pone al alcance de todos sus alumnos gracias a las becas, ayudas y precios especiales.

 

Se cursan en colaboración con una universidad estadounidense como son George Mason University para los Grados en Derecho y Economía, University of Dallas para el Grado en ADE, Saint Francis University para los alumnos de Enfermería, College of Enviromental Sciences and Forestry para los estudiantes de los grados en Ciencias Ambientales e Ingeniería Forestal, Manhattan College para el Grado en Ingeniería Mecánica, y otras universidades norteamericana para los estudios de Grado en Ingeniería Agropecuaria y del Medio Rural, y del Grado en Fisioterapia.

 

Además, el departamento de Relaciones Internacionales gestiona los programas universitarios en su globalidad y facilita a los alumnos su acceso. A los estudiantes de los grupos se les formará en el conocimiento del inglés gracias a los cursos de preparación del TOEFL.

 

Otra de las novedades para el curso 2014/15 es la implantación del Título de Grado en Ingeniería de Sistemas de Información UCAV con Diploma Universitario de Experto en Seguridad UCAV-DELOITTE, el Máster Universitario en Ciberseguridad UCAV-DELOITTE, y prácticas en el CyberSOC gracias al convenio con Deloitte, además de la Escuela de Preparación a la Abogacía.