Los Estudiantes inauguran la Semana Santa abulense pero sin completar el recorrido

La incertidumbre sobre si la Hermandad de los Estudiantes procesionaría hoy debido a la lluvia llegaba hasta el último minuto antes de las 18.00 horas a la Iglesia de San Pedro. Finalmente tras una tregua de la climatología han podido portar por las calles del centro de la capital a su Cristo y a María Santísima Sede de la Sabiduría hasta la Catedral, donde han tenido que interrupir la procesión a causa de la lluvia y resguardar los pasos.

Con túnica y capirote morado, capa negra y cíngulo dorado, los hermanos universitarios y los anderos, 72 sin capirote, han realizado su recorrido desde la Iglesia de San Pedro por el centro de las calles de Ávila portando en andas en primer lugar al Cristo de los Estudiantes, al que han seguido gaitas, cornetas y tambores de la oración en el Huerto y Vera Cruz, y después a María Santísima Sede de la Sabiduría, a la que le ha seguido la Banda el Amarrado Infantil.

 

Este año el Cristo “ha bailado” la melodía “Y al tercer día” en la Plaza de Santa Teresa, para proseguir el itinerario, en esta ocasión en sentido inverso  por la Calle San Segundo hasta la  Plaza de la Catedral, en cuyo templo se han tenido que resguardar de la lluvia, y dar por finalizada en este punto la procesión.

 

La procesión de Los Estudiantes ha inagurado así la Semana Santa abulense, aunque no hayan podido terminar el intinerario, ya que ayer la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos no pudo realizar el Vía Matris debido también a la mala climatología.

 

Procesión de Los Estudiantes. Fotos: Avilah