Los Estudiantes de la UCAV ya tienen su Ermita

Fue inaugurada ayer con una romería con la imagen de Martía Santísima Sede de la Sabiduría desde el Monasterio de La Encarnación hasta la Ermita

El acto comenzaba  a las 11,30 h. con una romería con la imagen de María Santísima Sede de la Sabiduría desde el Monasterio de la Encarnación hasta la Ermita. Y a las 13,00 h. se celebraba una solemne eucaristía de bendición de la ermita de los Estudiantes, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jesús García Burillo, obispo de Ávila. La ermita alberga ya la talla románica de la Virgen María que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Ávila.

 

Desde la Hermandad, se ha mostrado su enorme satisfacción por poder contar con una ermita dentro del recinto universitario donde poder venerar las imágenes de los titulares de la Cofradía. Esta iniciativa contribuye a cumplir con el deseo expresado por el Santo Padre de ahondar en la Nueva Evangelización para facilitar que todos los abulenses puedan venerar al Santísimo en medio de este paraje natural en el cual se encuentra ubicada la universidad, además de ser un lugar de gran tránsito para los abulenses. La ermita está diseñada de forma que permite a las personas poder rezar a través del exterior.