Los estudiantes de la Residencia López Aranguren plantan este miercoles 80 fresnos en El Soto

Los estudiantes de la Residencia José Luis López Aranguren de Ávila llevarán a cabo la plantación de 80 fresnos en el parque natural de El Soto a partir de las 17.00 horas de este miércoles. Además de los beneficios medioambientales, el objetivo de esta iniciativa es implicar a la población local en la plantación y en la protección de la fauna.

Durante el pasado mes de marzo los residentes acudieron a una parcela de El Soto cedida por el Ayuntamiento de Ávila para el desarrollo de esta actividad medioambiental. Allí, excavaron los 80 hoyos utilizando herramientas cedidas por la Junta y por ‘Laldea vivero’ que, además, facilita el transporte de los 80 fresnos desde el vivero central de la Junta de Castilla y León.

 

Esta idea surgió de la Comisión de Convivencia de la Residencia y ha sido canalizada principalmente a través de dos estudiantes que han elaborado el proyecto. Por otra parte, el equipo educativo de la comisión ha coordinado las actuaciones y ha facilitado el desarrollo del proyecto en puntos como la solicitud de cesión de terreno al Ayuntamiento, tramitación de permisos etc.