Los espectáculos taurinos comenzarán en la Plaza de Toros de Ávila el próximo 4 de junio

Novillada. Imagen de archivo

La Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de la empresa Por Naturales para la realización de los espectáculos taurinos de 2016 en la Plaza de Toros de Ávila. Estos comenzarán el 4 de junio con un Certamen de Escuelas Taurinas y dos novilladas, en modalidad de clase práctica, con entrada gratuita, a las 12.30 y 16.30 horas.

En los próximo días tendrá lugar la presentación de los carteles en una gala con actuación musical -se bajaran las fechas del 17, 18 o 19 de mayo-.

 

Días 27, 28 y 29 de mayo, en la Plaza de Santa Teresa, en distintos horarios, tendrá lugar una exhibición de toreo de salón a cargo de alumnos de los cursos de aficionados de Ávila, con participación de todos los transeúntes que deseen probar; y del  del 1 al 5 de julio, se podrá visitar una exposición sobre “Tauromaquias universales”.

 

El mismo 5 de junio, a las 18.00 horas, tendrá lugar una corrida de toros mixta, con la presencia de una máxima figura del arte del rejoneo y de una máxima figura del toreo a pie; cerrará el cartel un torero joven emergente.


Ya el 15 de julio, a las 23,30 horas, los abulenses podrán disfrutar de una capea en la plaza de toros con la suelta de 3 vaquillas, con dj amenizando el espectáculo.


El 16 de julio, a las 20.00 horas, tendrá lugar una exhibición de cortadores ante tres vaquillas y 1 novillo, y a las 23,30 horas, capea en la plaza de toros con la suelta de 3 vaquillas y 1 novillo, con dj amenizando el espectáculo.


Para celebrar la Festividad de Santa Teresa, el 15 de octubre, a las 18.00 horas, se ha programado una novillada sin picadores en modalidad de clase práctica: 4 novillos para 4 alumnos de escuelas taurinas, con entrada gratuita.