Los Espacios CyL Digital de Palencia y Soria reabren sus puertas esta semana

Es el compromiso adquirido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente después de que todos los centros pasaran a ser gestionados por la Administración Autonómica
Mediante esta iniciativa, los Espacios Cyl Digital se adaptan a la realidad, orientando su actividad a la formación e información en empleo, autoempleo y gestión de empresas, y dirigiendo sus actuaciones a desempleados, empresas y ciudadanos en general, en colaboración con el ECYL, los Ayuntamientos y las PYMES y autónomos. En concreto, se orientarán para la capacitación tecnológica de los ciudadanos de nuestra Comunidad, con el objetivo de favorecer la búsqueda de empleo e impulsar el autoempleo. También se asesorará a las empresas en materia de nuevas tecnologías, protección de datos y seguridad, y se impulsará la inclusión digital de los colectivos en riesgo de exclusión digital. Al mismo tiempo, los centros mantendrán la zona de navegación libre para los ciudadanos en general.

El Espacio CyL Digital de Palencia abre sus puertas mañana y el de Soria, el viernes

El Espacio CyL Digital de Palencia abre sus puertas al público mañana jueves, mientras que el de Soria lo hará el viernes. En ambos centros se van a planificar actividades orientadas al asesoramiento, información, apoyo y orientación para favorecer el empleo y mejorar el crecimiento económico, que incidan en el uso de las herramientas digitales y en las tecnologías de la información y de la comunicación, en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL). De igual manera, se irán cerrando colaboraciones con administraciones, asociaciones y entidades interesadas en utilizar la infraestructura asociada a los Espacios CyL Digital para la realización de actividades de sensibilización, formación y asesoramiento tecnológico.

Por otra parte, se irán planificando actividades para fomentar el uso de la Administración Electrónica y la realización de transacciones por Internet, así como protección de datos, seguridad e inclusión digital de los colectivos en riesgo de exclusión digital. Al mismo tiempo, el centro mantendrá la zona de navegación libre para los ciudadanos en general.