Los escritores Juan Martínez de las Rivas y Francisco José Irazoki dialogan con los alumnos del Aranguren

A lo largo de este curso los alumnos del IES José Luis López Aranguren contarán con la presencia de escritores de diferentes géneros y tendencias literarias en una serie de charlas. La primera de ellas tendrá lugar el martes 17 de diciembre para alumnos de cuarto de ESO del mencionado instituto con la presencia de Juan Martínez de las Rivas y Francisco José Irazoki

La visita de Francisco José Irazoki (Navarra, 1954), poeta y crítico literario del suplemento El Cultural de El Mundo, residente en París, coincide con su estancia en Ávila con motivo de las charlas que organiza la Universidad de Salamanca y su Club de Lectura en Ávila.

 

Por ello, será una buena ocasión para que Irazoki, autor de diversos poemarios, converse con el escritor Juan Martínez de las Rivas (Buenos Aires, 1957), médico y residente en Ávila, y autor de las memorias Fuga Lenta. Ambos charlarán sobre sus inquietudes literarias, influencias y responderán a las preguntas de los alumnos.

 

Desde el IES Aranguren se pretende que estas visitas tengan una periodicidad y abarquen todos los géneros literarios y los diferentes niveles educativos que se imparten en el centro.