Los escolares de Ávila se 'ponen las pilas' en reciclaje

El Ayuntamiento de Ávila, a través de las áreas de Servicios Sociales y Medio Ambiente, ha puesto en marcha el programa 'Ponte las pilas', que tratará de formar y concienciar a todos los niños de la ciudad, a través de los centros escolares, en el reciclaje de pilas

Según ha informado este jueves la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Patricia Rodríguez, el programa 'Ponte las pilas', surgido a raiz de las sugerencias de los propios niños del Consejo Municipal de la Infancia, pretende implicar a los más pequeños en el cuidado del medio ambiente a través de la concienciación y formación en el reciclaje, en este caso de pilas y baterías.

 

La iniciativa ya está en marcha en su primera fase, en la que hasta final de año una monitora informará en cada centro escolar de Ávila sobre el reciclaje. En el mes de enero se instalarán contenedores de pilas en los colegios y se instará a los escolares a que lleven a reciclar las pilas.

 

Estos contenedores se pesarán una vez al mes para determinar cual de los centros realiza una mayor labor de reciclaje y a final de curso el Ayuntamiento premiará al centro ganador con la entrega de material deportivo.

 

Esta iniciativa, que parte del Consejo Municipal de la Infancia, se realiza con la colaboración de Ecoembes y el Diario de Ávila, de manera que no supondrá coste económico alguno para el consistorio.

 

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, Ruth Pindado, ha indicado que la iniciativa nace con vocación de continuidad y que el próximo año estará dirigida al reciclaje de latas.