Los enfermos de Fibromialgia piden el reconocimiento social de la enfermedad

AFMAVI celebra este viernes el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica con la lectura de un comunicado y la instalación de mesas informativas en la ciudad.

El reconocimiento de la enfermedad de Fibromialgia y Fatiga Crónica por parte de profesionales, instituciones, agentes sociales y sociedad en general es el principal objetivo de la movilización que este viernes ha tenido lugar en el Mercado Chico a iniciativa de la Asociación de Fibromialgia de Ávila, AFMAVI.

 

Esta asociación, que conmemora este 13 de mayo el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, ha redactado un comunicado, leído por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila, Rubén Serrano, en el que solicitan además el impulso de la investigación para lograr un mejor diagnóstico, tratamientos y detección precoz de la enfermedad.

 

Piden también la mejora de la atención sanitaria y el establecimiento de protocolos unificados que garanticen la igualdad en la calidad y accesibilidad a los recursos y servicios del Sistema Público de Salud.

 

Por otro lado, solicitan también acceso a un trabajo, sea mediante la adaptación de los puestos de trabajo o mediante nuevas fórmulas de inserción laboral. De igual manera, piden unas prestaciones sociales justas cuando la gravedad de la enfermedad les impida trabajar.

 

AFMAVI ha situado este viernes mesas informativas sobre la enfermedad en el Mercado Chico, Plaza de Santa Ana, el Hospital Provincial, el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, la Plaza de José Tomé y el Centro Comercial El Bulevar.