Los Encuentros por una Ciudadanía Crítica debaten la figura de España en la OTAN y Oriente Medio

Este jueves 19 de noviembre los Encuentros por una Ciudadanía Crítica sacan a la palestra un tema de rabiosa y desgraciada actualidad como es la figura de España en la OTAN. Realizarán una mirada a la intervención en Oriente Medio desde la perspectiva del Capitán de Navío de la Armada Manuel Pardo de Donlebúm.

Este jueves los 'Encuentros por una Ciudadanía Crítica' abordarán el papel de España en la OTAN con una mirada a la intervención en Oriente Medio que realizará el Capitán de Navío de la Armada Española Manuel Pardo de Donlebúm.

 

Pardo de Donlebúm, actualmente en la Reserva, es colaborador de la Plataforma Global Contra las Guerras, miembro del colectivo de militares republicanos del ejercito español ANEMOI, autor de innumerables artículos sobre la posición militar de España en el marco de la OTAN y sus estrechos vinculos con el imperialismo occidental y colaborador habitual en diferentes medios de comunicación como eldiario.es o Rebelión.org.

 

Hace unos días Manuel Pardo escribia estas líneas que definen a grandes ragos el contenido de la exposición de la charla de este jueves: “Pero lo más preocupante de todo es la inmensa cortina de humo que políticos y medios de masas occidentales arrojan sobre las desconcertadas conciencias y emociones de los europeos: ni una sola mención a la responsabilidad de occidente en la creación de los sucesivos grupos fundamentalistas islámicos con los que han venido actuando contra gobiernos legítimos que (…). Afganistán, Libia y ahora Siria e Irak, han visto florecer, una tras otra, a las sucesivas formaciones de milicianos islamistas radicalizados que, convenientemente alimentadas por los servicios secretos y los cuerpos de operaciones especiales de EEUU y sus aliados de la OTAN (...)”.

 

La hora para esta cita, en la que también se dará a conocer el programa completo y detallado de los próximos 'Encuentros por una Ciudadanía Critica' será a las 19 horas en el IES Isabel de Castilla de Ávila, donde la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

 

El programa otoño-invierno será el siguiente:

 

- 3 de diciembre: Eduardo Garzón, licenciado en Economía y en Administración y Dirección de Empresas, presenta la propuesta 'Trabajo garantizado, una propuesta necesaria frente al empleo y la precarización'.

 

- 17 de diciembre: Carlos Sanchez Mato, economista y director financiero de la escuela Ideo, y concejal de Economia y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid por Ahora Madrid presentará 'Ayuntamiento de Madrid, las claves de la deuda ilegitima y auditoría municipal'. Esta ponencia estaba prevista para este jueves 19 de noviembre pero asuntos laborales del ponente han obligado a posponerla.