Los enamorados eligen hacer turismo rural en Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León

La mayoría de viajeros elegirán un destino rural madrileño, valenciano o castellano-leonés para celebrar San Valentín, según el portal EscapadaRural.com que ha registrado entre sus 2.205 alojamientos una ocupación media del 29% para el fin de semana del 14 al 16 de febrero.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



Esta cifra se ha incrementado en 6 puntos a lo largo de la última semana y representa 13 puntos porcentuales más de los obtenidos en 2013 para estas fechas.

"Es un resultado lógico, dado que el año pasado San Valentín cayó en jueves y al tratarse de un día no festivo era complicado observar un impacto directo en las reservas", explicó la directora de comunicación de la compañía, Ana Alonso.

A nivel autonómico y comparando con el año anterior, existen algunas variaciones respecto a las comunidades que recibirán más viajeros. Si en 2013 el ranking lo lideraba Navarra, en esta ocasión es Madrid la que se sitúa en primera posición con un 46% de ocupación, seguida a cierta distancia de la Comunidad Valenciana (36%). En tercer lugar se encuentra Castilla y León (36%), que coincide en porcentaje con Navarra.

Por su parte, Cataluña (31%), desciende de la tercera posición a la séptima, aunque con mejores resultados (11 puntos más que en 2013). Asimismo, País Vasco continúa en las últimas posiciones (20%), pero con una ocupación que se ha incrementado en 13 puntos respecto al año pasado.

Entre las provincias que recibirán más viajeros destacan la propia Madrid (46%), Albacete (44%), Ávila (41%) y Cádiz (41%). En el otro extremo se encuentran Guipúzcoa y Asturias, que alcanzarán un escaso 7% y 13%, respectivamente.

EL JACUZZI, MUY SOLICITADO.

Los alojamientos que cuentan con jacuzzi se encuentran entre los más solicitados. En este caso la ocupación asciende hasta un 43%, superando por tanto en 14 puntos la media general.

El portal presenta más de 240 ofertas para celebrar el día de los enamorados en un alojamiento rural, lo que casi duplica las publicadas en 2013. Entre ellas lo más habitual son los paquetes que incluyen cena romántica, acceso al spa y obsequios como bombones o cava.

Por lo que respecto a los precios, la más económica actualmente corresponde a la Posada Los Cántabros, en Santillana del Mar (Cantabria), que permite alojarse por 17,5 euros por persona y noche. Y entre las más originales se encuentra la propuesta de Irismondiu, en Tarragona, que ofrece un paseo en barca a la luz de la luna en pleno Delta del Ebro.