Los empresarios de Vicolozano piden ayuda ante la dejadez del polígono industrial

Reunión mantenida este jueves

En una reunión con el Ayuntamiento de Ávila, solicitan que al menos se aseguren los servicios básicos ya que el agua llega sin presión, la electricidad de forma irregular y no se reparte el correo.

La Asociación de Empresarios del Polígono de Vicolozano ha mantenido este jueves una reunión con el Ayuntamiento de Ávila y representantes de la Policía Nacional, Local y el servicio de Correos con el objetivo de trazar una hoja de ruta que lleve a la realización de un plan de industrialización que mejore las condiciones de este parque empresarial que, tras 25 años de existencia, mantiene graves problemas en el abastecimiento de servicios básicos como el agua, la electricidad o el reparto del correo.

 

Así lo ha explicado el presidente de esta asociación de empresarios, Miguel Ángel del Monte, quien ha trasladado la preocupación creciente de los industriales por la dejadez que presenta el polígono, donde el agua no llega con presión, algunas empresas tienen generadores ante la falta de electricidad, hay fuertes olores que afectan a las líneas de negocio y no se reparte el correo porque las calles no están identificadas.

 

El encuentro de este jueves, según Del Monte, responde a una petición de ayuda "de forma desesperada" porque "el ambiente está muy caldeado y la paciencia del empresario se ha agotado". Piden un compromiso a las autoridades que "como mínimo" les dote de los servicios básicos, "no ya para que vengan más empresas, sino para que las que están no se vayan".

 

Un grupo de ocho empresarios, en representación de las 114 empresas del polígono, han participado en la reunión, que quiere servir para determinar los siguientes pasos para conseguir este objetivo.

 

Miguel Ángel del Monte, en este sentido, ha valorado positivamente la disposición del Ayuntamiento de Ávila, que recientemente ha elaborado un documento técnico que plasma las necesidades básicas urgentes del Polígono de Vicolozano y las cuantifica como punto de partida para cualquier actuación.