Los empresarios de Vicolozano, el Ayuntamiento de Ávila y la Fundación Randstad apuestan por las personas en riesgo de exclusión social

Las instalaciones del Grupo Empresarial Garbantel acogerán durante las egunda quincena de junio un curso para desempleados en riesgo de exclusión como inicio de un convenio a tres bandas entre la Asociación de Empresarios del Polígono de Vicolozano, la Fundación Randstad y el Ayuntamiento de Ávila.

Diez desempleados abulenses en riesgo de exclusión social realizarán a partir del próximo 16 de junio un Curso de Formación para Teleoperador en el Centro Tecnológico y Medioambiental que la empresa Garbantel tiene en el Polígono de Vicolozano.

 

Se trata del punto de partida del acuerdo alcanzado este lunes entre la Asociación de Empresarios del Polígono de Vicolozano, la Fundación Randstad y el Ayuntamiento de Ávila con el objetivo de proporcionar formación laboral a discapacitados y personas en riesgo de exclusión social, como ha señalado el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Vicolozano y director de Garbantel Miguel Ángel del Monte, y la intención es que se extienda al resto de empresas del polígono, "o incluso a todas las empresas de Ávila".

 

Del Monte ha destacado la "gran demanda de personal cualificado" en la formación que se va a impartir, enmarcada en el ámbito del telemarketing y que se costituye en un curso de 40 horas de duración distribuidas en 10 días lectivos entre el 16 y el 27 de junio, con 27 horas prácticas y 13 teóricas que se llevarán a cabo de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas. El director de Garbantel ha explicado además que dos de las personas que realicen el curso se incorporarán después a la plantilla de la empresa abulense.

 

Los alumos del curso han sido escogidos de entre aquellos que forman parte de los itinerarios formativos del proyecto Integrados que la Fundación Randstad realiza en colaboración con Bankia. Este programa consiguió dar empleo a 19 personas durante el año 2013 y ha proporcionado trabajo a otras 7 personas durante los cinco primeros meses de 2014, como ha destacado el abulense Rodrigo Martín Velayos, presidente de la Fundación Randstad.

 

Desde el Ayuntamiento de Ávila, la teniente de alcalde de Atención Social, patricia Rodríguez, ha destacado la voluntad empresarial de integrar a las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, empeño en el que ha comprometido la colaboración del consistorio.