Los empresarios de Gredos Norte se oponen el cierre temporal del Parador de Gredos

La Asociación de Empresarios de Gredos Norte (ASENORG) se ha pronunciado en contra de la propuesta de la Red de Paradores de cerrar durante cinco meses el Parador de Gredos por su "papel como polo de atracción de turistas a la zona"

a Asociación de Empresarios de Gredos Norte (ASENORG) se ha pronunciado en contra de la propuesta de la Red de Paradores de cerrar durante cinco meses el Parador de Gredos por su "papel como polo de atracción de turistas a la zona".

 

   En una carta dirigida a la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, la presidenta de los empresarios, Isabel Sánchez Tejado, destaca "la importancia que tiene el Parador de Gredos, no solamente para la Red de Paradores, como primero Parador de España y sede de la redacción de la constitución Española, sino también por su papel como polo de atracción de turistas a la zona".

 

   "Cerrar el Parador es cerrar a Gredos", dice la representante empresarial, ya que el establecimiento "ha sido y sigue siendo el gran dinamizador de turismo a nuestra zona", además de que "su presencia ha propiciado muchos negocios de la zona que se verían gravemente afectados por este cierre".

 

   "Consideramos el parador como 'nuestro' y no solamente por los trabajos directos e indirectos que aporta a la zona sino porque ha conseguido ser nuestro lugar común para reuniones, celebraciones, y todo evento importante de la comarca", añade.

 

   Asenorg considera que la propuesta de cierre temporal no corresponde a la realidad del mercado local y lo hacen "desde una perspectiva empresarial aportando propuestas alternativas".

 

   "Todos sabemos que el turismo de Gredos es de fin de semana y por tanto el parador no es un establecimiento de temporada", señala, y concreta que se "podrían ajustar los servicios de lunes a jueves y trabajar a pleno rendimiento el fin de semana".