Los empresarios de Gredos celebran una chocolata para manifestar su oposición al cierre del parador

Concentración de empresarios de Gredos contra el cierre del Parador.
Los empresarios de la zona norte de la Sierra de Gredos han celebrado hoy una chocolatada ante el Parador para manifestar su oposición al cierre temporal del establecimiento durante cinco meses.
ÁVILA, 26 (EUROPA PRESS)



La presidenta de Asenorg, la asociación que los agrupa, Isabel Sánchez Tejado, ha cifrado en más de 200 las personas que han acudido a la convocatoria, entre empresarios, vecinos, concejales y representantes de distintas entidades y asociaciones.

La chocolatada, que se ha celebrado bajo una pancarta con la frase "Cerrar el Parador es cerrar Gredos norte", reivindica que no se cierre el parador, como han explicado en una carta enviada a la presidenta de la red, Ángeles Alarcó, donde la explican "las motivaciones históricas, emocionales y económicas" por las que se oponen a esta decisión.

En ella aluden a que el Parador de Gredos fue el primero en crearse, en 1929 por el rey Alfonso XIII, o a la reunión de los padres de la Constitución, y señalan que "el parador no puede cerrarse durante cinco meses, ya que la afluencia de visitantes es de fin de semana".

Por ello, proponen como opción que la plantilla "se adecúe al trabajo, de forma que se refuerce de cara al fin de semana".

Sánchez Tejado ha indicado que se trata del segundo problema a que se enfrentan los empresarios de Gredos durante los últimos meses, después de que en otoño se opusieran con éxito a la intención de la Junta de cobrar por acceder a la Plataforma de Gredos.

Convocados por los sindicatos, el pasado sábado se celebró otra concentración ante el Parador, donde unas 150 personas exigieron que no se cierre el establecimiento.

El plan es cerrarlo durante cinco meses, despedir a tres trabajadores y que el resto se conviertan en fijos discontinuos.