Los empresarios de Castilla y León aplauden la nueva Ley aprobada hoy

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León considera que el anteproyecto de Ley de Garantía de la Unidad de Mercado, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, supone un paso importante para ayudar a mejorar la productividad y competitividad empresarial, en tanto en cuanto su entrada en vigor no solamente supondrá una disminución de costes, sino que también abrirá mayores oportunidades para el crecimiento y la creación de empleo

En definitiva, el empresariado de Castilla y León entiende que esta nueva ley permitirá recomponer el complejo y delicado puzzle que constituye el marco normativo autonómico y local que regula la actividad económica, permitiendo la libre circulación de bienes y servicios.

 

Entiende CECALE que la fractura del mercado único español ha venido siendo uno de los principales problemas con los que ha tenido que enfrentarse los empresarios, debido a la existencia de múltiples micromercados que no han hecho más que ralentizar la economía de España y, por ende, de Castilla y León. Por ello, la aprobación del establecimiento de una licencia única para la comercialización ayudará a la reducción de costes, favoreciendo la inversión y, consecuentemente, la expansión empresarial.

 

Para la Confederación Empresarial resulta paradógico que, mientras que en la UE se ha ido avanzando desde hace más veinte años hacia un Mercado Único, en España se ha sufrido un importante retroceso, con un mercado disgregado, laminado y profundamente imperfecto. Sin embargo, la aprobación hoy del anteproyecto de Ley cambiará las reglas de juego, permitiendo incrementar la productividad empresarial y lograr un mayor crecimiento económico.

 

Por último, CECALE quiere valorar la apuesta valiente y decidida del Gobierno por esta iniciativa legislativa y confía en que ayude a abordar medidas dirigidas a evitar la profusión y dispersión legislativas que afectan al normal desarrollo de la actividad empresarial.