Los empresarios de Ávila eligen al Grupo Antonio Álvarez empresario del aùo

TambiĂŠn ha sido elegido candidato al Cecale de Oro

La Confederación Abulense de Empresarios (Confae) ha elegido como premio empresario del aùo y candidato al Cecale de Oro al Grupo Antonio Álvarez, compaùía funeraria a la que se distingue por su "trayectoria meritoria, el crecimiento empresarial y la diversificación a lo largo de los últimos aùos".

Según ha informado la organización empresarial, el grupo se fundó en 1885, desarrollando en la actualidad la actividad a travÊs de las empresas Interfunerarias y Servicios Funerarios Antonio Álvarez.

La primera se encuentra asentada en Madrid, donde cuenta con el 25 por ciento de cuota de mercado, y en otros puntos de Espaùa, y la segunda posee 13 tanatorios en la provincia y el crematorio municipal de Ávila, que debe su nombre al anterior presidente, Antonio Álvarez Mayorga, artífice del desarrollo empresarial del grupo y fallecido en 2011.

El grupo, que preside Alberto Zoilo Álvarez Sånchez, es propietario de las empresas Álvarez y Lastras, dedicada a los trabajos en piedra, y Don Zoilo Flores, establecimiento especializado en arreglos florales con implantación nacional.

Premios CONFAE

Este galardón es el mås importante de cuantos conforman los premios que CONFAE entrega anualmente. La confederación de empresarios ha concedido ademås el premio Emprendedor a Rodrigo Martín, Gerente de Idea Publicidad de Ávila.

El galardĂłn a la Trayectoria Empresarial irĂĄ para Ezequiel Hernando Leralta, de Ezequiel H. S.L., mientras que Juan Saborido, presidente de la AsociaciĂłn de Empresarios del PolĂ­gono Industrial Las Hervencias recogerĂĄ el premio al Compromiso con la OrganizaciĂłn o sus Asociaciones.

El premio a las Nuevas TecnologĂ­as y apuesta por la InnovaciĂłn ha recaĂ­do este aĂąo en Rafael Herrero MartĂ­n, de Instalaciones Rafael SL, mientras que el premio a la Labor por el Fortalecimiento del Sector irĂĄ a parar al presidente de la AsociaciĂłn Empresarial de GestiĂłn Inmobiliaria, VĂ­ctor Fuentes BarrajĂłn.

Por último, el premio al Empresario Abulense en el Exterior serå para Ángel Martín Hernåndez, de la Clínica Menorca. La entrega de los premios se celebrarå en la asamblea que se celebrarå el día 23, y en la que se espera la presencia de la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García.