Los empresarios abulenses podrán viajar hasta Indonesia a través de la Cámara de Madrid

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila informa a las empresas abulenses acerca de la posibilidad de formar parte del Encuentro Empresarial en Indonesia que organiza su homóloga, la Cámara de Madrid los días 19, 20 y 21 de abril en Yakarta. Las inscripciones para participar podrán realizarse antes del 15 de febrero.

El Encuentro Empresarial tiene por objeto promover la cooperación entre empresas españolas y locales en los sectores de energía, ingeniería, telecomunicaciones, tecnologías de la información, suministro y tratamiento de agua, transporte, maquinaria, moda y automoción. Estos sectores son prioritarios pero no excluyentes.

 

Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo, con casi 250 millones de habitantes, una clase media que no ha parado de aumentar en los últimos años y un crecimiento anual estable que oscila entre el 5% y el 6% de su PIB. Es la primera economía del sudeste asiático y presenta un potencial de negocio muy importante para la empresa española ya que pertenece a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), por lo que facilita el acceso a mercados tan destacados de la zona como Brunéi, Camboya, Filipinas, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam. El Plan Nacional de Desarrollo a Medio Plazo 2015-2019 prevé ambiciosas inversiones en infraestructuras por parte del gobierno por valor de 162.000 millones de dólares.

 

La Cámara facilita la agenda de trabajo con empresas y Organismos de interés, elaborada de acuerdo con las especificaciones que su empresa determine; asesoramiento especializado para el acceso al mercado de Indonesia y adecuado a las necesidades de su empresa; y organización logística de la acción.