Los emprendedores ya pueden solicitar la 'Cuota Cero' del Ayuntamiento

Plaza de abastos

El consistorio ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones ‘Cuota cero’, dirigida a los emprendedores que estén empadronados en Ávila. El plazo de presentación concluye el 30 de septiembre. 

El Boletín Oficial de la Provincia publica este lunes las ayudas a las que podrán acogerse los autonómos que estén empadronados en la capital amurallada. El Ayuntamiento de Ávila ha abierto un plazo para presentar las solicitudes de la denominada 'Cuota Cero', destinando un importe para esta partida de 22.000 euros. 

 

Por ello, podrán beneficiarse de la ayuda los emprendedores que comiencen su trabajo en nuestra capital y estén dados de alta en el RETA a partir del 1 de marzo de 2015. También deberán ser beneficiarios de las reducciones de la cuota de afiliación a la Seguridad Social aplicable a los trabajadores por cuenta propia durante los seis primeros meses.

 

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2016 y el importe de la subvención podrá variar desde los 50 euros mensuales por beneficiario hasta un máximo de 300.