Los emprendedores abulenses se instruyen en el ‘e-commerce’

José Francisco Hernández en el momento de la inauguración de la jornada sobre 'e-commerce'. / Foto: Antonio S. Sánchez

El Aula Multiusos de Empleo del Mercado de Abastos fue el lugar elegido por el Ayuntamiento de Ávila y el Banco Sabadell, que colaboran juntos en el fomento del emprendimiento de los jóvenes de la ciudad, para organizar una charla sobre el comercio electrónico, el comienzo de una serie de actividades de este tipo que contará con la participación de unos 300 emprendedores.

El Aula Multiusos de Empleo del Mercado de Abastos ha acogido una Jornada sobre ‘e-commerce’ organizada por el Banco Sabadell y que se enmarcan dentro de las actividades de emprendimiento del Ayuntamiento de Ávila con motivo del mes del emprendimiento, que ha sido inaugurada por el teniente de alcalde Jose Francisco Hernández, con la presencia de Federico Suárez, director de la zona Castilla Oeste de la entidad catalana.

 

Según explicó el propio Hernández, esta iniciativa se alargará en varias sesiones hasta mediados del mes de noviembre y contará con la participación de unos 300 emprendedores abulenses que estarán acompañados de representantes de las organizaciones empresariales en la ciudad. En estas jornadas, se impartirán conocimientos básicos sobre cómo poner en marcha empresas y que estas “tengan el vigor para tener un futuro y sirvan para crear empleo”, destacó Hernández.

 

El portavoz popular en el Consistorio destacó que “la actividad que celebramos hoy es de suma actualidad y surge de una necesidad imperiosa para competir hoy en día, para resultar competitivo en este área del comercio electrónico, en el ámbito tecnológico y de las nuevas tecnologías”, y destacó que “cualquier empresa que nace hoy en día tiene que tener presente la innovación, porque es algo absolutamente imprescindible”.

 

La participación del Banco Sabadell en estas jornadas surge paralelamente al acuerdo firmado con el Ayuntamiento, por la que se creó una línea de crédito específica para facilitar el acceso de los emprendedores con domicilio social en Ávila con carácter preferencial para crear sus empresas. Unas líneas a las que se puede llegar sólo a través del Servicio de Creación de Empresas del Ayuntamiento, después de que las propuestas son estudiadas por los técnicos municipales.