Los emprendedores abulenses podrán crear su empresa en tres días

Los emprendedores de Ávila podrán en breve crear su propia empresa en tres días gracias el programa 'Emprende en 3' presentado este lunes en Ávila por el Delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, junto al presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y el presidente de la Diputación, Agustín González

Emprende en 3 es una iniciativa del Gobierno, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, que tiene como objetivo agilizar los trámites en la creación de empresas y otras comunicaciones relacionadas con los emprendedores y las Administraciones Públicas en el ámbito local.

 
Este programa integra a través de Internet las iniciativas de creación de empresas y permite la presentación de las comunicaciones directamente a los municipios a través de un formulario electrónico.
 
Desde el Centro de Información y Red de Creación de Empresas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, CIRCE, el emprendedor podrá crear una empresa de forma telemática, en los ámbitos de Sociedad Limitada y Empresario Autónomo, a través del portal www.circe.es o por medio de la Red de Puntos de Tramitación Empresarial o la Red de Ventanillas Únicas Empresariales.
 
El proyecto, al que pueden adherirse todos los ayuntamientos del país, crea la figura de la Declaración Responsable, comunicación que hace el emprendedor para la implantación o modificación de la actividad del comercio minorista y que sustituye la exigencia de licencia previa al inicio de la actividad. Por tanto, permite retrasar los trámites hasta después de la creación de la empresa y tarda sólo tres días en tramitarse.
 
Ramiro Ruiz Medrano ha señalado que el objetivo qe persiguen es dar a conocer el proyecto 'Emprende en 3' a los 2.248 municipios de la Comunidad "y afronta el reto fundamental de la simplificación administrativa, permitiendo a las distintas Administraciones actuar de manera simultánea y sin trabas".
 
El Delegado del Gobierno ha señalado que hasta ahora eran necesarios doce trámites para poner en marcha una iniciativa empresarial y que este proyecto los ha reducido a solo uno. De igual manera ha incidido en el ahorro que representa ya que el gasto medio, que anteriormente era de 80 euros, se queda ahora en 5 euros. El tiempo medio de creación de una empresa, hasta ahora de 40 días, se reducirá a 48 horas.
 
El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha compartido los beneficios que este programa reportará a los emprendedores abulenses y ha indicado que la próxima Junta de Gobierno Local abrirá el proceso de adhesión a 'Emprende en 3'.
 
García Nieto, presidente de la FRMP, ha explicado también que a partir de este martes comenzarán a difundirlo entre los municipios de Castilla y León.
 
Solo 39 ayuntamientos de toda España lo tienen ya implantado y Ávila es el primero que lo plantea en Castilla y León.
 
El delegado del Gobierno en Castilla y León no quiso pasar por Ávila sin mostrar sus condolencias a los familiares y amigos de las tres personas que perdieron la vida el pasado domingo en la provincia por diferentes circunstancias.