Los empleados de Correos se manifiestan en Ávila por sus condiciones laborales

Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Parte de la plantilla de Correos de Ávila se ha concentrado este jueves frente a la oficina de la capital en protesta por los recortes de personal y la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo de este sector.

Varias decenas de empleados de Correos se han manifestado este jueves frente a la oficina de la capital abulense convocados por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre en protesta por los recortes de personal que está llevando a cabo la empresa y para pedir que se retomen las negociaciones del convenio colectivo del sector, extinto desde 2013.

 

Desde los sindicatos insisten en que la dinámica actual de recorte de plantillas -60 puestos menos en Ávila en la última legislatura- y la inexistencia de tasa de reposición están mermando sensiblemente tanto los derechos de los trabajadores como la calidad del servicio prestado.

 

En distintos puntos de la provincia y el país se mantienen estos días paros parciales que, en el caso de Ávila, están teniendo un seguimiento cercano al 40%. El práximo 4 de mayo hay convocada igualmente una huelga general de Correos y durante todo el mes continuarán las movilizaciones para pedir a la empresa que tome cartas en el asunto.