Los embalses se recuperan con las últimas lluvias y se sitúan en el 43% de su capacidad

Embalse de Serones.

Las reservas de agua de la ciudad han alcanzado casi el 43 por ciento de la capacidad total, situándose, a fecha de 17 de febrero, el 42,84 %. En este sentido el pantano de Becerril se encuentra al 31,14 %, Serones al 52,41 % y Fuentes Claras al 100 %.

Según los datos ofrecidos por Aqualia, empresa que gestiona la concesión del ciclo integral del agua en nuestra ciudad, la últimas lluvias y nieves, especialmente las del fin de semana, han mejorado la recuperación de las reservas, incrementándose en 3 días en un 3 por ciento. En los días posteriores se ha vuelto a la recuperación habitual, de unos 20.000 metros cúbicos al día por embalse. No obstante, esto supone que se tardaría 6 meses en llegar al cien por cien de las reservas.

 

En cuanto al río Adaja, dada la gran cantidad de caudal que lleva, está renovando constantemente el volumen de Fuentes Claras. Este embalse está vertiendo al de Las Cogotas, que está iniciando rápidamente su recuperación.

 

Por otra parte, es de esperar que cuando termine el efecto amortiguador de temperatura que tiene el agua (ayer estaba a 6 grados centígrados) se produzca la congelación superficial y por ello la reducción progresiva de la población de algas en el embalse de Serones.