Los dos sospechosos del atentado de Boston son hermanos de origen checheno

Uno está huido y el otro ha fallecido en un tiroteo con la policía. 

Los dos sospechosos del atentado del lunes contra el Maratón de Boston son dos hermanos de 19 y 20 años de origen checheno que residen legalmente en Estados Unidos, según informa la cadena NBC.

 

Uno de los dos sospechosos, que ha sido identificado como Dzhokhar Tsarnaev, residía en Cambridge, donde se encuentra el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en que se produjo anoche un tiroteo en el que murió un policía.

 

Según la cadena, Dzhokhar, de 19 años y que tenía permiso de conducir expedido en Massachusetts, es el que se encuentra en paradero desconocido, mientras que su hermano, del que por ahora no se conoce el nombre de pila, ha fallecido tras resultar herido en un tiroteo con la Policía.

 

Ambos hermanos llevarían meses, incluso puede que hasta un año, en Estados Unidos y además de tener vínculos internacionales se cree que tendrían algún tipo de formación militar.

 

Según la cadena CBS, ambos procederían de Chechenia o de Turquía y no serían estudiantes, algo que contrasta con otras informaciones aparecidas en Twitter, donde se apunta a que el menor de los hermanos estudiaría en el MIT. De acuerdo con las fuentes consultadas por esta cadena, ambos tenían permiso de residencia permanente en Estados Unidos.

Los dos sospechosos en un imagen difundida por la policía

Noticias relacionadas