Los discapacitados tienen una tasa de paro mayor que el resto de población

La concejala socialista, Manuela Prieto, tras conocer los dramáticos datos de la EPA conocidos en la jornada de hoy, ha puesto el acento en “la necesidad de prestar atención a los discapacitados y su inserción en el mundo laboral. Ávila cuenta con casi 6.300 personas en paro, y quizás ha llegado el momento de reflexionar, también, sobre las dificultades de las personas discapacitadas para insertarse y encontrar un empleo”

“En medio de una crisis que no parece tocar fondo, encontrar empleo se ha convertido en todo un reto para los miles de parados en Ávila. Nadie se libra de la difícil coyuntura, pero sin duda existe un grupo que resulta ser la ficha más débil en el tablero del trance económico: las personas con discapacidad. En su caso, a la escasez de ofertas de empleo se suma una dificultad: hacer frente a la discriminación que, a menudo, experimentan por prejuicios y falsos estereotipos”.

 

Manuela Prieto considera que “desde el Ayuntamiento tenemos la obligación de sensibilizar a la población sobre las capacidades de estas personas y tenemos que hacer todo lo posible porque la integración sea real en todos los ámbitos y deje de ser un reto pendiente”.

 

“El 40% de las personas con discapacidad se encuentra en situación de desempleo, lo que supone el doble de la media poblacional. Asimismo, también es más elevado el desempleo de larga duración entre este colectivo”, ha señalado la edil socialista quien estima que “el equipo de gobierno debería adecuar los cursos de formación que se impulsan desde el consistorio, a las necesidades de este colectivo, que según los estudios, se centran en Informática básica, Atención al Cliente e Inglés”.