Los diputados populares solicitan al Ministro de Cultura "un impulso urgente del Prado"

Un momento de la reunión mantenida entre los diputados populares abulenses con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Sebastián González y Pablo Casado se reúnen con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, para tratar el proyecto del Palacio de los Águilas.

En el día de hoy, los parlamentarios abulenses del Partido Popular, Sebastián González y Pablo Casado, han mantenido un encuentro de trabajo con Iñigo Méndez de Vigo para pedirle la ejecución definitiva del proyecto y la reanudación de las obras del Palacio de los Águilas donde se ubicará una sala de exposiciones del Museo del Prado.

 

Durante la reunión, los diputados han tenido oportunidad de repasar la evolución de este proyecto desde su origen y trasladaron al nuevo Ministro la prioridad que supone para la ciudad y la provincia de Ávila esta infraestructura cultural de primer nivel. También le han manifestado la necesidad de que se concrete cuanto antes la colaboración con el resto de instituciones en relación al futuro del proyecto.

 

Reclamaron que "cuanto antes se definan los espacios definitivos del Palacio de los Águilas en los que se ubique la sala de exposiciones del Museo del Prado, para la reanudación inmediata de las obras", señalaron los diputados populares.

 

El Ministro, por su parte, se comprometió a impulsar definitivamente los trámites para facilitar el proyecto y quedaron  emplazados a una próxima reunión a principios de septiembre para concretar el calendario de actuaciones.

 

"Confiamos que éste sea el impulso definitivo que necesita el Prado en Avila", concluyeron González y Casado.