Los diputados del PP aseguran que las medidas anunciadas por Rajoy tendrán efecto positivo en la provincia

Los diputados del Partido Popular por Ávila en el Congreso, Sebastián González y Pablo Casado, han valorado el Debate del Estado de la Nación y "los efectos positivos que tendrán las medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno en la provincia de Ávila"

Este miércoles Mariano Rajoy detalló en la Cámara Baja las reformas que durante el último año han permitido sanear la situación económica que dejó el Partido Socialista y anunció “una segunda generación de reformas para posibilitar el crecimiento económico y la creación de empleo.Hoy tenemos más futuro que hace un año”. En opinión de Sebastián González "se ha evitado la intervención internacional, y se ha recuperado la solvencia y el respeto de nuestros socios europeos. El último Consejo Europeo es buen ejemplo de ello, pues España ha mantenido los fondos comunitarios, tan importantes para la agricultura y ganadería abulenses".

 

El también vicepresidente de la comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso ha señalado que "la industria del motor abulense también se beneficiará de las anunciadas reformas de competitividad, energía y unidad de mercado". "El propio Rajoy ha aludido a la desastrosa situación en que se encontró la empresa pública Paradores, que ha tenido que ser saneada, así como la cifra record el sector turístico, tan relevante para nuestra provincia. No cabe duda de que los sacrificios de la sociedad española están ayudando a salir de la crisis", ha recordado el diputado nacional.

 

Por su parte, Pablo Casado ha destacado "las medidas que se van a poner en marcha inmediatamente para ayudar a las empresas y autónomos abulenses, como los 45.000 millones de euros en nuevas líneas de crédito, y un nuevo plan de pago a proveedores de 2.700 millones de euros". Además, "a partir de enero de 2014 los autónomos y PYMES de Ávila ya no tendrán que ingresar el IVA hasta que cobren las facturas".

 

El también portavoz adjunto de la comisión de Asuntos Exteriores ha destacado "la exitosa negociación de los Fondos de Cohesión de la Unión Europea, que incluyen casi 1.000 millones de euros para impulsar el empleo juvenil que tanto nos preocupa en Ávila". "A partir de ahora se incentivará la contratación de jóvenes con bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social de las empresas, y se establece una mínima tarifa de cotización de 50€ para los jóvenes emprendedores y autónomos".

 

Concluyen los representantes de Ávila en el Congreso que "el 2013 será el año en el que la situación económica empiece a mejorar, fruto de las profundas reformas que el Gobierno del Partido Popular ha puesto en marcha y las distintas medidas que ha anunciado el Presidente del Gobierno en el Debate del Estado de la Nación".