Los despidos en el ente de RTVV se harán efectivos a partir del 4 de enero

Radiotelevisión Valenciana (RTVV) ha comunicado este jueves, vía e-mail, los despidos en el ente a los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). No obstante, aunque la notificación se está haciendo hoy, las salidas se harán efectivas a partir del 4 de enero, informan fuentes sindicales.
VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)



Las mismas fuentes explican que, en este tipo de procesos, la empresa debe comunicar el despido con quince de antelación o, si no es así, pagarlos. Con la medida adoptada en el ente, RTVV se ahorra tener que abonar esa cantidad, argumentan.

Los correos electrónicos en los que se ha comunicado su baja a 136 empleados han comenzado a llegar sobre las 14.30 horas. A pesar de que se había llegado a un acuerdo entre empresa y trabajadores para que la comunicación se hiciera de forma simultánea --y no repetir el proceso vivido en Ràdio 9, que se prolongó durante varias horas-- se han registrado "problemas" la recepción de esos e-mails y no todo el personal del ente ha recibido el mail, asegura Intersindical.

De hecho, según esta organización, han enviado la comunicación a departamentos enteros, como Documentación, tanto si los trabajadores están adscritos al ente como si lo están a TVV. Esto es relevante porque los criterios para permanecer en la empresa son distintos en uno u otro, subrayan.

TRABAJADORES TVV

El resultado es que "no todos los trabajadores del ente han recibido un email y algunos de TVV sí". Por esta razón, el Comité de Empresa ha acudido a hablar con Recursos Humanos.

Este mismo sindicato, ha aseverado que "la directora de Ràdio 9, Núria Romeral, y el subdirector, José Vicente Oliver, no han tardado ni 24 horas en incumplir el propio contenido del Expediente de Regulación de Empleo".

'FOTO FIJA'

En este sentido, explican que "se supone que la foto fija de la adscripción del puesto de trabajo y al departamento era determinante para quedarse o ser despedido de Ràdio 9, de hecho, era el primer criterio y decenas de personas ha sido expulsadas de la emisora con esa premisa".

Sin embargo, ahora, apuntan, "para tapar los agujeros provocados por el ERE, y cuando las víctimas todavía están firmado sus despedidas, han ordenado trasvasar personal del departamento de Deportes a Programas, vulnerando el propio Expediente de Regulación".