Los desempleados abulenses podrán beneficiarse de una ayuda de 426 euros al mes

Ricardo del Val y Óscar García Barroso.

Solamente hay este mes de julio para solicitarla y hay que hacerlo en las oficinas de Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León. 

Se trata de un programa fruto del Diálogo Social, enmarcado dentro de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Trabajo 2016-2020 y concretado para este año en el PAPECYL 2016.

 

Según han señalado desde CCOO, este programa tiene por objeto que los beneficiarios reciban una ayuda económica de 426€/mes por una duración máxima de seis meses, en la que además podrán recibir acciones de orientación, inserción, formación y búsqueda de empleo, a través de atención personalizada.

 

Asimismo, han destacado que el programa está dotado de un presupuesto de 7,5 millones de euros y dirigido a tres colectivos: personas desempleadas que hayan extinguido por agotamiento las ayudas económicas correspondientes al programa estatal “PREPARA”; personas trabajadoras autónomas que hayan extinguido la ayuda económica por cese de actividad de los trabajadores autónomos, con inscripción ininterrumpida de 12 meses como demandante de empleo; y personas desempleadas de 55 o más años con inscripción ininterrumpida de 24 meses como demandante de empleo, que hayan agotado prestación o subsidio por desempleo desde el 1 de enero de 2014 y no reúnan los requisitos para percibir el subsidio de mayores de 55 años.

 

La solicitud se presentará preferentemente en las Oficinas de Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León que a cada solicitante le corresponda y también puede presentarse de forma electrónica, hasta el 31 de julio de 2016.

 

El año pasado el PIE dio como resultado que 1.700 personas se beneficiaran en la Comunidad -entre el 7 y el 10%, corresponde a la provincia de Ávila- . Este programa, que se puso en marcha en 2009-2010, ha beneficiado en total a 18.500 personas desempleadas en Castilla y León