Los datos del desempleo son muy negativos

La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha valorado muy negativamente los datos de desempleo publicados recientemente. “Una vez más, Ávila vuelve a liderar una subida que nos coloca en una situación muy preocupante”

Para Yolanda Vázquez, “es hora de que el equipo de gobierno dé un golpe en la mesa y abandone su seguidismo con la Junta de Castilla y León. Es hora de que le pregunte a su consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, si sigue considerando que nuestra ciudad no merece un plan específico de choque para la creación de empleo”.

 

“A nuestro juicio, y así lo indica la realidad, la situación de Ávila empieza a ser insostenible para muchas familias que no tienen ingresos desde hace demasiado tiempo y que, a tenor de las cifras y el panorama actual, tampoco tienen esperanzas de poder tenerlos, si quiera a medio plazo”.

 

Yolanda Vázquez ha afirmado que “se necesitan soluciones urgentes por parte de todas las administraciones, empezando por el Ayuntamiento de Ávila a cuyo equipo de gobierno pedimos que no se quede cruzado de brazos y que sea exigente con quien corresponda. No podemos conformarnos. Tenemos que pedir lo que nos corresponde y en el caso del empleo, por desgracia, estamos en condiciones de pedir con urgencia medidas que palien esta sangría”.

 

“Y ello, sobre todo, teniendo en cuenta que el futuro inmediato tampoco pinta demasiado bien para nuestra ciudad, con los anunciados y previsibles despidos en el Parador Nacional, a los que habrá que sumar los provenientes de la reestructuración de Bankia y de los recortes en el servicio de ayuda a domicilio”.