Los Cursos de Verano de la UNED investigan el dolor que causa la crisis

Que la crisis actual está pasando factura a la sociedad es algo innegable, pero ¿el dinero da la felicidad? El Curso de Verano de la UNED ‘El dolor del mundo. Una mirada filosófica’, que tendrá lugar en Ávila del 2 al 4 de julio, abordará las soluciones a ese dolor personal y social.

El seminario, dirigido por el catedrático de Historia de la Filosofía de la UNED Moisés González García, se preguntará por la forma en la que influye el dolor en la vida y en la sociedad, con el objetivo de explorar su origen social y personal, así como el modo en el que se puede salir de él, a través de la reflexión y el diálogo.

 

Hay salida, el dolor no es el fin de la vida personal ni social”, afirma el codirector del curso, Rafael Herrera Guillén, profesor ayudante de Filosofía de la UNED. “El dolor puede ser un trampolín para superar los escollos actuales y alcanzar metas que parecen, hoy por hoy, muy lejanas”, añade.

 

Por su parte, el doctor en Filosofía Enrique Ujaldón Benítez, también director general de la Consejería de Cultura de Murcia, se preguntará si el dinero da la felicidad, para analizar la pobreza y el sistema de mercado, mientras que la experiencia del mal en la sociedad del consumo será objeto de la intervención del tutor de Apoyo en Red de Historia de la Filosofía Medieval y Renacentista de la UNED, Antonio Sánchez Fernández.

 

Programa e información del curso