Los cursos de formación del Ecyl amplían las opciones de empleo de los abulenses

El delegado territorial de la Junta, Francisco José Sánchez Gómez, y el gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Luis, han entregado los diplomas

Cincuenta y cuatro abulenses han recogido hoy sus diplomas de participación en los cursos formativos organizados por la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo de la Comunidad-Ecyl. Cuatro de los participantes han encontrado trabajo en dos semanas desde la finalización del curso.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Francisco José Sánchez Gómez, y el gerente provincial del Ecyl, Francisco Javier Luis, han entregado los diplomas acreditativos a un total de 54 abulenses que han participado en 4 cursos de formación finalizados en el mes de abril.

 

Sánchez Gómez ha destacado el valor y eficacia de esta formación y ha puesto como ejemplo el hecho de que cuatro de los asistentes a estos cursos han encontrado trabajo relacionado con las materias de estudio en los 15 días que han transcurrido desde la finalización del curso (el pasado 30 de abril).

 

Las especialidades de las actividades formativas, impartidas en el Centro de Formación Profesional Ocupacional del Ecyl en Ávila, son: producción de semillas y plantas en vivero (14 alumnos), montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas (14), soldadura con electrodo revestido (15) y pintura de vehículos (11). La inversión total para su desarrollo ha sido de casi 90.000 euros.

 

Estos cursos son de carácter gratuito para los interesados y su gestión está cofinanciada por la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo. Su objetivo es adaptarse a las necesidades de los participantes y proporcionarles la cualificación que puedan necesitar a lo largo de su vida laboral.